Samba y alegría: más de 150 ritmistas y bailarines se unieron en un día inolvidable
El sábado pasado las agrupaciones de nuestra ciudad vivieron una jornada de aprendizaje y alegría, organizada por la Comisión de Carnaval 2025.
El sábado 28 de septiembre, la Comisión municipal de Carnaval presentó un día de capacitación, aprendizaje y total de disfrute, al que asistieron más de 150 personas entre bailarines y percusionistas, y que se convirtió en una vibrante jornada de carnaval que reunió a todas las agrupaciones locales, que aprendieron y disfrutaron de lo que generaron juntos.
Bailar, aprender, disfrutar
La jornada comenzó a las 14:00 en el Centro de Convenciones con un Taller de Samba No Pé, a cargo de la reconocida pasista concordiense Antonella Pajares. Allí, a salón lleno, más de 80 chicos y chicas -que se habían inscripto previamente- formaron parte de una clase a la que definieron como “espectacular”.
Juntos es mejor
Más tarde, a las 15:00, se dictó una clínica de Samba Enredo, coordinada por Enzo Almada, director de la batería Nota 1000; y Armando Torres, ritmista de la batería Nota 1000, también oriundos de la ciudad de Concordia.
El taller, con 77 participantes integrantes de las diferentes comparsas y baterías de Villaguay, comenzó en el salón principal del CDC, en donde los experimentados músicos brindaron explicaciones técnicas y teóricas sobre el ritmo y los instrumentos de percusión.
Luego se trasladaron afuera, a la parte de atrás del CDC, frente al paseo ben Gurión, en donde se hizo un batuque grupal con los cortes que habían aprendido previamente. “Son unos monstruos”, dijo uno de los ritmistas locales. “Fue una locura, porque la gente se acercó a mirar”, describieron desde la Comisión de Carnaval, felices por la convocatoria y porque la gente que circulaba por la zona pudo ver en vivo a todas las agrupaciones locales tocando juntas, sin duda un espectáculo que pocas veces se repite, y que ojalá sea el impulso necesario para que haya una próxima.
Roda de samba y lleno total
La jornada de carnaval tenía previsto un cierre a su medida, con una roda de samba en Almacén 69, de la mano de Misturando Samba e Pagode, de Concordia. Sin embargo, lo que ocurrió esa noche superó todas las expectativas: con un lleno total, adentro y afuera, el espectáculo se extendió hasta entrada la madrugada.
Los concordienses brindaron un gran espectáculo en el que reversionaron canciones conocidas y las llevaron a lo mejor de la tradición carioca y brasilera, acompañados en el baile por las villaguayenses de Passistas do Paixao, quienes practican con la coordinación de Male Sarli en Center Jazz.
“Fue una noche espectacular. Arrancaron a las 12:15, hicieron más de una hora de show, cortaron y luego volvieron a tocar, se extendió hasta las 3:00 y toda la gente quedó enloquecida con lo que pasó. Fue una cita con el samba”, expresaron desde la organización.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión