Ruta 20: Otro incidente reaviva el pedido de mejoras en una vía clave para la región
La falta de mantenimiento en la Ruta Provincial 20, que conecta Villaguay y Federal, casi provoca el vuelco de un camión que transportaba animales. El hecho renovó las críticas de la comunidad por las promesas de mejoras aún incumplidas.
La lluvia caída en la región volvió a poner de manifiesto los problemas de infraestructura de la ruta provincial 20, que conecta Villaguay con Federal, donde un camión estuvo a punto de volcar.
El hecho ocurrió el martes, a la altura de Lucas Sud Primero, cuando un rodado que transportaba una carga de animales vivos se vio en grave peligro de precipitarse hacia uno de sus lados y se generó una situación de emergencia en la vía de circulación.
El incidente sucedió tras las intensas precipitaciones que afectaron la zona, provocando un deslizamiento que derivó en que el vehículo pesado comenzara a inclinarse peligrosamente, debido a las condiciones adversas del terreno.
Para evitar un inconveniente mayor, fue necesaria la intervención de maquinaria, que sostuvo el camión en su lugar hasta que se pudo estabilizar y, finalmente, seguir su rumbo, dejando la superficie -sin pavimentar- aún en peores condiciones.
El caso salió a la luz a instancias del docente Ramón Fernández, personal único en una escuela rural cercana al lugar del suceso, quien capturó con su celular una serie de imágenes del episodio y las difundió a través de su perfil de Facebook.
Ante el “silencio total” que advierte sobre el asunto, recordó que “se dijo en campaña que la prioridad sería el arreglo de los caminos” y, en función de ello, preguntó a sus seguidores: “¿En qué quedaron las marchas, movilizaciones, reclamos, etcétera?”.
“Vamos gente, es tiempo de seguir reclamando”, instó Fernández. “Villaguay tiene dos diputadas de Cambiemos, un senador peronista y un subsecretario en Producción del mismo color político del gobierno de turno: hay que unirse y, entre todos, reclamar”, alentó.
Para este maestro rural, conocedor de las dificultades de desplazarse por caminos vecinales y testigo de acontecimientos como el de anteayer, lo ideal sería solicitar una audiencia o bien presentar un petitorio ante las autoridades, con el objetivo de “dar a conocer la realidad del campo y no seguir callados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión