Proyecto de reconocimiento para compañía de danzas independiente
La Compañía de Danzas Montielera y Federal expuso ayer en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, a raíz de un proyecto de reconocimiento impulsado por la legisladora Susana Pérez.
“Estamos orgullosos y muy felices con esta iniciativa de declarar de interés nuestro trabajo, ya que somos un grupo que alcanzó a tener una sola reunión antes del aislamiento por la pandemia de coronavirus y recién en 2021 pudimos empezar a programar algunas cosas”, contó el director del ballet, Franco Zaragoza.
Se trata de una agrupación independiente y autosustentable de jóvenes bailarines folclóricos de diferentes puntos del territorio provincial, que comenzó a trabajar en marzo de 2020 en Crespo y que actualmente cuenta con 20 integrantes oriundos de esa ciudad y de Paraná, San Benito, Oro Verde, Diamante, Victoria, Feliciano, Aranguren, Puiggari, Aldea San Rafael y Aldea Santa Rosa.
“Somos bailarines ya formados, cada uno con sus escuelas de danza y sus estudios, que nos juntamos para representar a Entre Ríos en festivales, competencias y peñas, ya sea a nivel provincial como nacional”, señaló Zaragoza, a modo de presentación.
El hecho de no vivir todos en la misma ciudad no dificulta la organización para los ensayos, ya que a la distancia anteponen “la responsabilidad y el sentido de
pertenencia”, según el director.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión