Prohíben el uso de bolsas negras para alimentos en Villa Clara
El área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Clara decidió prohibir el uso de bolsas plásticas de color negro para almacenar y/o expender productos alimenticios.
La medida rige sobre los comercios y la población en general de la localidad, afectando tanto a carnes rojas, pollo, cerdo y pescado, como a alimentos de consumo directo como pan y derivados.
La decisión oficial se fundamenta en que el material de estos morrales no está aprobado para el contacto con comida. Las bolsas plásticas negras suelen estar fabricadas con materiales reciclados provenientes de diversas fuentes, lo que puede hacer que absorban sustancias químicas peligrosas y nocivas.
Desde el área de Bromatología explicaron que este tipo de bolsas, al no ser aptas para productos alimenticios, representan un riesgo debido a la posibilidad de que la comida entre en contacto con contaminantes tóxicos durante su almacenamiento o manipulación.
Por informes y consultas acerca de esta restricción, los interesados pueden acercarse a la oficina de Bromatología o bien comunicarse a través de los canales oficiales de la municipalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión