Otra noche de fiesta: la tercera luna de Carnaval cerró con el público bailando junto a la mascarada Embrujo
Las agrupaciones locales fueron protagonistas exclusivas del carnaval villaguayense. Noche a noche, mientras bailarines y ritmistas se afianzan sobre el circuito, el entusiasmo de la gente crece y se multiplican los aplausos.
Anoche el Carnaval de Encuentros vivió una celebración muy especial. Es que, además del desfile de las agrupaciones que vienen animando esta edición, estuvieron presentes sobre el circuito la Banda de los Sueños, integrada por infancias y personas con discapacidad, y la mítica mascarada Embrujo, que celebró sus 20 años de trayectoria.
La noche transcurrió con un imponente marco de público que completó todas las ubicaciones previstas a los márgenes del circuito, y mantuvo un movimiento incesante en las cantinas.
Los protagonistas
La apertura del circuito estuvo a cargo de la comparsa infantil Un Mundo de Fantasía, que inició su despliegue pasadas las 21:30. Mientras tanto, el público continuaba completando las sillas, las tribunas y las mesas en las cantinas.
Poco después, con las gradas colmadas, hizo su entrada la agrupación infantil Banda de los Sueños, con el acompañamiento rítmico de miembros de la Batería Furiosa. Su paso fue uno de los más celebrados de la noche, ya que entre las y los bailarines se destacaba la presencia de jóvenes conocidos de la ciudad, que llenaron el circuito de sonrisas enormes y despertaron el aplauso de todos.
A continuación, hizo su paso la comparsa infantil de Ritmocolor, con pequeñas y pequeños bailarines con hermosos trajes de colores, y el acompañamiento rítmico de varios niños y algunos históricos de la reconocida comparsa local.
Luego fue el turno de la murga Otrebor Atrim, quien a su término dio paso a la batucada Pirayú, que incluyó algunos cambios coreográficos en su presentación, destacándose su parte rítmica.
Más adelante, entrada la noche, con la temperatura un poco más agradable y con el público ya en franco entusiasmo, ante la atenta mirada de Mateo Zanolli -jurado de esta edición- hizo su presentación la aplaudida scola Reina del Norte, al ritmo de la potente Batería C4, quienes deslumbraron una vez más con sus pasos y trajes coloridos.
A ellos los siguió la comparsa Univerá, agrupación que había sufrido el agravio y la discriminación de uno de sus miembros durante la semana, y que “salió a la cancha” con todo. El despliegue de su director y pasista Brian Garay tuvo varias paradas a lo largo del recorrido, y fue aplaudido y ovacionado de pie por el público.
A continuación, fue el turno de Colores, de Villa Domínguez, con su colorida fantasía de Alicia en el país de las maravillas.
Antes del cierre, fue tiempo de la comparsa Ritmocolor. La consolidada agrupación, con 24 años de trayectoria, llevó una vez más sus talentosas bailarinas y sus ritmistas al son de sus parches y también de la música en vivo de Poly Quiroga y Toto Chas.
Un cierre a pura alegría con Embrujo
El cierre de la noche fue muy especial, ya que se celebraban los 20 años de la mascarada Embrujo, dirigida por Antonio Villagra. Antes de su desfile en el circuito, Villagra, acompañado por sus “brujitas” y otras máscaras, fue distinguido por la Comisión municipal de Carnaval, que le entregó un recordatorio y presentes en homenaje a su trayectoria y compromiso con el carnaval villaguayense, presentes que Villagra agradeció con mucha emoción.
Concluido este pequeño acto, y luego de ser saludado por la gente desde las tribunas, Villagra se dirigió al inicio del circuito para invitar a salir a sus mascaritas. Lo que vino después fue pura alegría: un incesante desfile de máscaras, brujas, astronautas y muchísimos otros trajes nuevos e históricos que hicieron aplaudir y bailar al público, que en muchos casos cruzó las vallas para compartir la calle con los bailarines. El detalle que completó la fiesta: la actuación en vivo de los talentosos músicos de La que va, que interpretaron éxitos tropicales de todas las épocas, y acompañaron a la mascarada en su paso por la avenida Alfonsín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión