Organismos empresariales de Entre Ríos respaldan iniciativas para fomentar inversiones y empleo
La UIER, CEER, BolsaCER, BCER y FEDECO solicitan a los legisladores la aprobación del Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos (BCER) y la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (FEDECO) han emitido un comunicado en el que ratifican su firme apoyo al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI) y manifiestan su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Estas iniciativas, impulsadas por el Gobierno Provincial, buscan estimular la economía local y la generación de empleo registrado en el sector privado.
El RINI, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, es parte de un proyecto de ley propuesto por el gobernador Rogelio Frigerio, pero aún necesita la aprobación definitiva en el Senado. Sin embargo, este martes no se logró el quórum necesario debido a la ausencia de los legisladores peronistas.
Llamado a la acción legislativa
Las entidades firmantes instan a los legisladores a que prioricen la aprobación de estas herramientas, resaltando su importancia para la creación de puestos de trabajo en un contexto crítico para los indicadores sociales de la provincia y el país. “Consideramos que el RINI es una herramienta estratégica que, junto con el Régimen de Promoción Industrial, fomentará el crecimiento sostenido de las empresas locales. La promoción de nuevas inversiones de este calibre representa un paso fundamental para generar empleo, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad de Entre Ríos, sobre todo en sectores que han sido postergados”, señala el comunicado.
La necesidad de un marco jurídico sólido
Además, los organismos empresariales argumentan que la aprobación del RIGI es esencial para ofrecer un marco jurídico seguro que incentive tanto las iniciativas privadas como la llegada de inversiones nacionales y extranjeras. “Es clave no quedar relegados dentro del escenario nacional y más aún en la Región Centro. Debemos ser una alternativa como provincia para inversiones que, de lo contrario, terminan eligiendo otras regiones del país. Tenemos potencial; es necesario que existan las condiciones para hacerlo realidad”, afirman.
Empleo registrado en riesgo
Los representantes de la UIER, CEER, BolsaCER, BCER y FEDECO también destacan que desde hace más de una década no se ha creado empleo registrado en Entre Ríos. “Los tiempos que vivimos son ciertamente complejos, por lo cual es momento de dejar de lado intereses particulares y encontrar los consensos necesarios, mediante el diálogo en todos los ámbitos. El objetivo primordial debe ser el desarrollo de nuestra provincia, con arraigo en nuestras comunidades y mejores oportunidades para cada familia”, concluyen.
Con este respaldo unánime, las entidades empresariales esperan que los legisladores comprendan la urgencia de las iniciativas propuestas y actúen en consecuencia para asegurar un futuro más próspero para Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión