Más escuelas reducen la presencialidad por el calor
Ante la ola de calor reinante y la posibilidad de reducir las jornadas de trabajo, más escuelas de Villaguay decidieron hacer uso de las facultades conferidas mediante la circular Nº 5/2025, emitida recientemente por el Consejo General de Educación.
La primera institución al anunciarlo públicamente fue la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón”, que desde el miércoles hasta hoy inclusive dicta clases presenciales de 7 a 10.35 y desde las 15 hasta completar el horario habitual de clases.
Otro establecimiento educativo que tomó el mismo camino fue la Escuela de
Enseñanza Técnica Nº 1 “Doctor Conrado Etchebarne”, que en los tres días hábiles de esta semana redujo la permanencia del alumnado en el edificio, ya que el turno mañana asiste de 7.45 a 10 y el vespertino desde las 16.15 hasta las 18.45. En tanto, el taller del turno tarde mantiene su horario de salida a las 18.15.
También la Escuela Secundaria Nº 1 “Profesor Leopoldo Herrera” tiene presencialidad restringida miércoles, jueves y viernes. Los estudiantes concurren por la mañana de 7 a 10.45 y por la tarde de 15.10 a 18. Al comunicar la medida, desde la institución recomendaron asistir con ropa liviana y cómoda (respetando el uniforme) y llevar una botella con agua fresca.
Asimismo, la Escuela Primaria Nº 108 “Sargento Cabral” desarrolla sus actividades en el horario restringido de 16 a 18, constituyendo otro de los casos de cambio de dinámica conocidos a nivel local.
Con la adopción de esta modalidad temporal, en estas tres jornadas impera
nuevamente el trabajo remoto a través de actividades y ejercicios de aprendizaje que se transmiten vía Internet, los cuales generalmente son monitoreados y atendidos por los docentes a cargo de cada espacio curricular.
La Dirección Departamental de Escuelas, en colaboración con los equipos
supervisores y directivos de cada institución, evalúan y diseñen planes de acción para cada establecimiento, destinados a mitigar el impacto del calor sobre las comunidades educativas, asegurando la continuidad de la trayectoria pedagógica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión