Mario López: “Es inadmisible acallar con represión los reclamos legítimos”
El intendente de Villa Domínguez cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad en la protesta de jubilados y exigió respeto por los derechos constitucionales.
A través de los canales oficiales de la municipalidad, el intendente de Villa Domínguez, Mario López, salió a repudiar “los gravísimos hechos de represión” ocurridos el miércoles en Capital Federal.
“Nuestra Constitución Nacional, legado de luchas históricas, garantiza en sus artículos 14 y 32 el derecho a la protesta pacífica, la libertad de expresión y la participación ciudadana como fundamentos imprescindibles de la vida democrática”, recordó, ante lo cual contrastó que “la feroz represión desplegada por las fuerzas de seguridad contra una manifestación pacífica de jubilados, que exigían mejoras justas en sus pensiones, representa una vulneración inaceptable de estos principios constitucionales”.
Al repasar las “consecuencias de esta represión”, manifestó su preocupación por “más de 120 ciudadanos detenidos y al menos 45 personas heridas, incluyendo al trabajador de prensa Pablo Grillo, quien sufrió una grave fractura de cráneo producto del impacto directo de un cartucho de gas lacrimógeno mientras desarrollaba su labor periodística”. “Actualmente, lucha por sobrevivir tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Ramos Mejía”, mencionó, en referencia al fotoperiodista.
“Es inadmisible que se pretenda acallar a golpes y represión los reclamos legítimos de quienes luchan pacíficamente por una vida digna”, concluyó López, instando al gobierno nacional a “garantizar la plena vigencia del Estado de derecho y el respeto irrestricto de los derechos constitucionales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión