La murga Otrebor Atrim se presenta esta noche en el Carnaval de Encuentros 2025
En el marco de la segunda noche del Carnaval de Encuentros 2025, evento que tendrá lugar hoy a partir de las 21:00 horas en la avenida Raúl Alfonsín, realizará su debut en esta fiesta la reconocida murga Otrebor Atrim bajo la dirección de Mirta Mansilla y Roberto Ángel Villaverde.
En diálogo con El Pueblo, Mirta contó que la agrupación Otrebor Atrim lleva 5 años de vida participando de los carnavales de nuestra ciudad y también recorriendo localidades vecinas, ya que la murga siempre es invitada a participar en las fechas de carnaval en Villa Domínguez o Ingeniero Sajaroff.
A su vez, Mirta destacó que tanto ella como Roberto, su esposo, cuentan con una larga trayectoria de más de 40 años en el mundo del carnaval. “La primera murga que integramos juntos se llamó Las Águilas Humanas. Tengo muchos recuerdos de los corsos de Villaguay, fue una época dorada de esta fiesta popular, hoy los tiempos han cambiado y las murgas ya están desapareciendo”, sostuvo Mirta emocionada por rememorar aquel tiempo grabado en su memoria de los carnavales en la plaza 25 de Mayo.
En lo que respecta a Otrebor Atrim, en esta oportunidad la murga propondrá al público un espectáculo que los llevará a pasear al antiguo Egipto de la mano de su presentación titulada Los Guardianes Amon-Ra. Además, señaló que en esta oportunidad la escuadra estará formada por aproximadamente 60 integrantes, dentro de los cuales destacan su Reina: Tatiana Villaverde; Bastonera: Zaira Villaverde; Bailarín: Ariel Roberto Villaverde y Soraya Fabricius.
Particularmente sobre esta última figura de destaque, la entrevistada explicó que “Corta Batería viene a ser lo que en una comparsa o scola es la pasista, o sea la bailarina que precede al ingreso del ensamble musical o batería”.
“Otrebor Atrim es una murga familiar la cual se identifica y representa en los carnavales al barrio San Judas. Antes los corsos eran eso, familias y barrios representados por su murga, no había competencia, solo un momento de fiesta y alegría para toda la comunidad”, explicó Mirta.
“Hoy la mentalidad sobre el carnaval es algo más comercial, las murgas lo están sufriendo y esto lleva a su desaparición. Lamentablemente, siento que hay una percepción errónea sobre la murga, a la cual se la asocia con algo de baja categoría, pero, como cualquier otra agrupación, tenemos la misma función en el carnaval que es la de divertir al público y que disfruten de un momento lindo en la fiesta”, reflexionó la directora de Otrebor Atrim.
Para finalizar, Mirta destacó que, en este carnaval, durante el desfile que realice la agrupación, rendirá un sentido homenaje a un murguero de larga trayectoria en la ciudad como lo fue Ramón Villaverde. “Ramón nos dejó físicamente el año pasado, pero siempre permanecerá en los recuerdos y en la memoria de todos los que hemos vivido los corsos de Villaguay e integrado murgas”, comentó como cierre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión