Jurado popular de Rosario del Tala declara culpable a un hombre por abuso sexual agravado
Luego de cuatro intensas jornadas de debate, un jurado popular reunido en Rosario del Tala declaró hoy culpable a L.C.A. por los delitos de "Abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado- y agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma" y "Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma".
El veredicto se dio a conocer esta tarde en el Club Talense, donde se desarrolló el juicio a puertas cerradas debido a la naturaleza de los delitos, que atentan contra la integridad sexual. Este caso, bajo el legajo "L.C.A. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado", ha mantenido en vilo a la comunidad local.
A puertas cerradas
Las audiencias fueron presididas por el juez técnico Mariano Martínez, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, quien condujo el proceso con estricto apego a las normativas legales, dada la gravedad de los hechos imputados. Además, el magistrado dispuso que el imputado continúe cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Número 3 de Concordia, hasta que la sentencia adquiera firmeza.
Próximos pasos en el proceso judicial
La audiencia de cesura, en la cual las partes presentarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el condenado, se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, a las 9, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
En representación del Ministerio Público Fiscal, participaron los fiscales Emilce Paola Reynoso y Sergio Salisky, quienes sostuvieron la acusación a lo largo del juicio. La querella particular estuvo a cargo del abogado Salvador Olarte, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por Fernando Ochoa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión