Gabás le contestó a Dal Molìn: “El dato desmiente el relato”
“Coincidimos con el senador Dal Molin en su vehemencia para hablar de los fondos de Salto Grande, y esperamos igual actitud para todas aquellas partidas para la Caja de Jubilaciones, las partidas para comedores, los insumos de salud y la obra pública que con mucha pasividad deja pasar el gobierno provincial”, expresó el director del Centro de Estudios de Desarrollo Macroeconómico (Cedma) y ex funcionario, Alvaro Gabás.
“Con datos contundentes el senador muestra que durante el gobierno de Gustavo Bordet con el peronismo en el Poder Ejecutivo Nacional siempre se recibieron más excedentes y por ende, fondos para la Cafésg, que durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y su entonces, Ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, replicó Gabás.
“A modo de ejemplo, y tomando la información que Dal Molín tan bien ha expuesto, durante los años de pandemia la provincia recibió más ingresos por excedentes que en los 4 años de gobierno Macri/Frigerio”, precisó el ex secretario de la Producción de Gustavo Bordet.
“Incluso durante los años del gobierno Macri / Frigerio se perdió más de 330 millones de dólares, hecho que explica la situación de baja inversión de Cafesg en relación a su costo operativo, el cual se mantuvo relativamente constante durante los años, lo inconsistente allí fueron los excedentes que, el gobierno macrista decidió recortar”, detalló.
“Llamativo es también que hablen de nuevos ingresos de fondos por excedentes producto de la demanda de Entre Ríos a Nación en el mes de noviembre, siendo que vienen ingresando esos fondos desde mayo, dicho esto por el mismo presidente de la Cafésg, Carlos Cecco” , aclaró el ex funcionario.
“Ahora bien, desde mayo hasta noviembre no han iniciado ni siquiera una obra, limitándose a finalizar las iniciadas en la última gestión. Veremos si hay intenciones de hacer obras para la región o se usarán los fondos para otros fines”, advirtió.
Provincia en marcha vs provincia paralizada
Por otra parte, Gabás le recordó a Dal Molín que el gobierno anterior cumplía con la transferencia de recursos que correspondían por ley a la provincia. “No puede decir lo mismo desde hace casi un año”, señaló.
“Bordet dejó una provincia en marcha, con obras en todo el territorio y otras proyectadas con el respaldo presupuestorio que correspondía. Este gobierno no arranca, las obras siguen paralizadas, salvo excepciones, más allá de las puestas en escena”, destacó Gabás.
“En la gestión anterior los salarios de los docentes, las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la salud superaban los índices de inflación, había un programa provincial de viviendas que este gobierno paralizó, y había partidas para municipios y juntas de gobierno”, resaltó .
“La inacción que le preocupa al senador se refleja, en todo caso, en la pasividad con que este gobierno provincial sufre una sangría de recursos histórica por parte de una gestión que beneficia a los ricos y perjudica a la clase trabajadora, media y obrera” , puntualizó el ex funcionario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión