Fuertes confía que en 2027 se votará de otra manera en Entre Ríos
El intendente de Villaguay, volvió a referirse a sus coincidencias con el proyecto de reforma política y electoral que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio, el cual comenzó a debatirse la semana pasada en las universidades.
En declaraciones realizadas a Radio Plaza, de Paraná, concordó con el mandatario provincial que manifestó su convencimiento de que en 2027 se votará de otro modo en Entre Ríos: “Yo pretendo que eso sea así, es lo mismo que vengo planteando desde hace tiempo y se recordará que Gustavo Bordet presentó una iniciativa similar años atrás y yo coincidí porque me parece que son herramientas modernas que generan participación, transparencia y posibilidad de que las pequeñas fuerzas políticas tengan su lugar”.
“En aquel momento coincidí con el planteo del exgobernador, pero por desavenencias internas del propio peronismo no fructificó y, coherentemente con eso, cuando Frigerio convocó a dar el debate, en forma inmediata me plegué, máxime cuando mi partido puede participar no solo en el análisis y haciendo consideraciones políticas, sino que tiene la llave del Senado, por lo tanto no habrá ninguna posibilidad de arbitrariedad de ninguna de las partes. No hay ninguna posibilidad de que la ley no salga del consenso”, consideró.
Respondiendo a quienes afirman que se trata de “una cortina de humo”, Fuertes analizó que “cuando es cerca de una elección no es la oportunidad porque es una reforma para que alguno haga trampa y por eso, justamente lejos de las votaciones, es el momento en que se puede discutir más razonablemente este tipo de normas”.
“Si alguno cree que el electorado entrerriano va a estar distraído con cortinas de humo, se equivoca: esto es una discusión de la política, ya que probablemente a ningún ciudadano le interese esto y además los entrerrianos tienen la suficiente sabiduría -si no veamos la alternancia que hay en la provincia- para discernir entre lo que es una reforma electoral de lo que son las situaciones diarias con respecto a los problemas salariales o de la obra pública. Eso es menospreciar la inteligencia del electorado entrerriano”, defendió.
Asimismo, el dirigente consideró que los militantes políticos y los entrerrianos en general “están cansadas de la rosca, de que tres tipos en Paraná decidan quién es el diputado del interior, dado que eso no va más; eso funciona solamente en ámbitos donde la expresión madurada, clara, libre y con una variada oferta se quiere negar”.
En tal sentido, dejó esbozado que “con un grupo de dirigentes del peronismo, que no somos de primerísima línea, estamos planteando desde hace mucho tiempo la incorporación de las minorías y la vuelta de la elección de los legisladores provinciales por parte de los habitantes de cada departamento al que representan, en los hechos, los diputados”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión