Frigerio confirmó la continuidad de obras públicas y abordó temas claves con los intendentes entrerrianos
Con la articulación de varias áreas, continúa el desarrollo de actividades y estrategias para reducir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad.
A fines del mes de agosto, y a partir de un trabajo coordinado entre varias áreas, la Municipalidad de Villaguay lanzó la campaña de prevención del dengue, con el objetivo de anticiparse al inicio de la primavera y al ascenso de las temperaturas en la región.
Desde entonces se lleva adelante el proceso de descacharrado, con recorridas que abarcan toda la ciudad, distribuidos por sectores previamente anunciados por distintas vías de comunicación incluyendo difusión rodante, para que todos los vecinos puedan sacar fuera de sus hogares los recipientes que no utilicen y puedan acumular agua, lo cual los convierte en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Según informaron desde el municipio, al día de la fecha, el procedimiento del descacharrado ya cubrió el 70% del radio urbano, y se estima que en 15 días, antes de iniciar el mes de octubre, se habrá completado toda la ciudad.
Asimismo, y en paralelo a estas tareas, el personal del área de Salud del municipio recorre los diferentes barrios para informar y responder dudas y consultas sobre el tema.
Mientras tanto, el equipo encabezado por los directores de las distintas áreas involucradas, los secretarios de Gobierno, Florencio Montiel; de Turismo, Deportes y Ambiente, Cecilia Revoredo; y de Asuntos Legales, Miguel Federik, junto a la viceintendenta Diana Baccaro y bajo la coordinación del intendente Adrián Fuertes, mantiene periódicas reuniones para articular nuevas acciones y monitorear las que se llevan adelante.
Sin mosquitos no hay dengue
Tal como se indicó en anteriores oportunidades, es preciso resaltar que la prevención es tarea de todos, comunidad y municipio, para lograr reducir el impacto de la propagación de la enfermedad en la población.
El dengue, chikungunya y zika son enfermedades transmitidas por las picaduras del mosquito Aedes aegypti. Sin mosquitos, no hay propagación de estas enfermedades, por lo tanto, resulta clave eliminar los posibles criaderos:
- Bebederos de animales: Limpiarlos cada 3 días y cambiar el agua diariamente.
- Recipientes diversos: Desechar latas, floreros, recipientes plásticos o utensilios de cocina en desuso, darlos vuelta o guardarlos en bolsas para que no acumulen agua.
- Estructuras y exteriores: Mantener desmalezados los terrenos, limpiar canaletas y desagües.
- Neumáticos usados: Mantenerlos bajo techo, en caso contrario, proceder a realizar agujeros en las llantas o rellenarlos con arena, de manera que el espacio no almacene agua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión