Fiesta de San Miguel Arcángel
La festividad, como cada año, renueva la fe y la devoción de la comunidad local.
Ayer, 29 de septiembre, la comunidad de nuestra ciudad se reunió para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, en un emotivo evento que incluyó una procesión por el barrio Buen Pastor y una misa en la capilla del cementerio local.
La jornada comenzó por la tarde, cuando una nutrida concurrencia de fieles partió desde la esquina de Landin y Brasil, frente a la entrada del cementerio donde se encuentra la capilla consagrada a San Miguel Arcángel. La imagen del santo fue transportada en un móvil de Bomberos Voluntarios de Villaguay, quienes, como cada año, colaboraron generosamente en esta celebración religiosa.
La procesión recorrió las calles del barrio en un ambiente de recogimiento y devoción, con vecinos y fieles acompañando con oraciones y cantos en honor al arcángel. San Miguel es reconocido en la provincia no solo como protector de la comunidad, sino también como guardián de las familias y los hogares.
Luego de la procesión, los fieles se reunieron en la capilla del cementerio donde el padre Fabián Minigutti, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, presidió la santa misa. Durante su homilía, el sacerdote destacó la importancia de San Miguel Arcángel como patrono de Entre Ríos y su rol como protector espiritual. Minigutti agradeció a quienes se acercaron desde la ciudad, la zona rural y comunidades vecinas para acompañar la tradicional celebración.
Como parte de la ceremonia, se realizó la bendición del agua y las llaves de las casas, simbolizando la protección del arcángel sobre los hogares de los fieles. Además, para finalizar, se entregó sal exorcizada, un antiguo símbolo de purificación y protección.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión