Éxito en el Punto de Encuentro Joven en Paraná: "Un asado en el litoral" reunió a más de 600 jóvenes
En la ciudad de Paraná se celebró el evento "Punto de Encuentro Joven", bajo el lema "Un asado en el litoral". Esta jornada, organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) junto con la Juventud de la Federación Agraria Argentina (FAA), atrajo a más de 600 jóvenes de diversas provincias, quienes participaron activamente en paneles informativos, disfrutaron de danzas folklóricas y degustaron cortes de carne en un ambiente de aprendizaje y camaradería.
Sebastián Klug, Director de Juventud de la FAA, valoró la alta convocatoria y la importancia de brindar espacios de capacitación para las nuevas generaciones interesadas en la cadena de ganados y carnes. "Hubo muy buena convocatoria, muy contentos por la cantidad de jóvenes que apuestan por informarse y capacitarse", expresó Klug. Al evento acudieron jóvenes de Entre Ríos, así como de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
En sus declaraciones, Klug, quien está próximo a finalizar su etapa en Juventud FAA debido al límite de edad, reflexionó sobre la satisfacción de organizar un evento de esta magnitud. "Después de tantos años siendo parte de la juventud de Federación Agraria, poder realizar un evento de este tipo hoy en día es una gran satisfacción", afirmó, destacando la importancia de aprovechar todas las oportunidades de capacitación disponibles para los jóvenes.
Además, Klug explicó su rol en la FAA, donde desde el año pasado ocupa el cargo de Director Nacional por Juventud e integra el Consejo Directivo Central. Desde el último Congreso, en septiembre pasado, también desempeña el puesto de secretario de finanzas, bajo la titularidad de Andrea Sarnari en la entidad. "Estamos atravesando tiempos complejos, pero siempre predispuesto a afrontar nuevas etapas y con toda la expectativa de poder llevar a cabo el trabajo de la mejor manera posible", agregó.
Este evento en Paraná no solo reforzó los lazos entre los jóvenes interesados en la producción ganadera y la industria cárnica, sino que también incentivó el compromiso de las futuras generaciones para seguir impulsando el sector agropecuario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión