“Estoy en la escuela”: Madres, padres y tutores deberán validar los datos de los estudiantes en el SAGE
Para realizar el trámite, los tutores recibirán un correo electrónico de parte
de los directivos de las instituciones en las que cursan los estudiantes.
El Consejo General de Educación (CGE), lanzó la campaña “Estoy en la
escuela” para actualizar y validar la información de los estudiantes en el
sistema educativo entrerriano a través de SAGE (Sistema de Administración y
Gestión Educativa). En esta etapa se incluirá la validación y la participación
activa de los padres y tutores para el seguimiento de los datos.
Los tutores que deban validar la información recibirán un correo electrónico
de parte de los directivos de las instituciones en las que cursan los estudiantes,
solicitando la misma.
Este proceso es fundamental para garantizar la distribución justa de los
recursos, el acceso a beneficios como transporte y comedores escolares, y la
implementación de estrategias que aseguren la permanencia y el egreso
exitoso de los estudiantes.
Los datos facilitan la asignación eficiente de materiales y mejoras edilicias
en función de las necesidades reales de cada escuela. Y también ayuda a
identificar a tiempo situaciones que requieren apoyo pedagógico o el diseño de
estrategias para la permanencia de los estudiantes.
Los padres o tutores deberán verificar y validar los datos en el Sistema de
Administración y Gestión Educativa (SAGE), asegurando que el estudiante
figure como "cursando" en el ciclo lectivo actual. Sin esta validación, podrían
verse afectadas la emisión de constancias, la carga de notas y el acceso a
beneficios.
El CGE dispuso un equipo de soporte para acompañar a las instituciones en
este proceso, resolver dudas y garantizar la correcta actualización de la
información. La colaboración de las familias es fundamental para fortalecer
nuestro sistema educativo y garantizar el derecho a una educación de calidad.
Por consultas, dirigirse por mail a sage.cge@entrerios.edu.ar, o
telefónicamente al +54 9 3434 66-0026.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión