Villaguay queda relegado en el nuevo Plan de Caminos y Rutas
Mientras otras áreas de Entre Ríos recibirán obras de bacheo y mantenimiento, los villaguayenses continúan enfrentando problemas en la circulación de sus caminos, a la espera de financiamiento.
La provincia de Entre Ríos ha aprobado la licitación de la primera etapa del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Caminos y Rutas, con una inversión inicial de 12.621 millones de pesos, destinada a mejorar la infraestructura vial en departamentos estratégicos; en la cual el departamento Villaguay quedó fuera.
El programa anunciado por el gobernador Rogelio Frigerio comprende trabajos de bacheo y mantenimiento prioritario a lo largo de 30 mil kilómetros, que incluyen rutas nacionales, provinciales y caminos rurales de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. En simultáneo, a través del decreto Nº 984, dictado en mayo pasado, se están reiniciando distintas obras contratadas por Vialidad Provincial.
Si bien el paquete incluye a la ruta provincial 20, solamente comprende el tramo que va desde la ruta 39 hasta la autovía 14, es decir que beneficiará a los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, no así el del centro de Entre Ríos. Se trata de una intervención largamente anhelada por usuarios, muchos de ellos nucleados en la agrupación SOS Ruta 20 -con villaguayenses entre sus filas- que encaró diversos reclamos y gestiones por el estado de conservación y mantenimiento de la cinta asfáltica. Por su parte, el tramo de la ruta que atraviesa la jurisdicción de Villaguay continúa a la espera de financiamiento externo para su pavimentación, mientras vecinos de la zona rural sufren a menudo dificultades para circular.
Este jueves 24 de octubre, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió la resolución Nº 2791, que aprueba formalmente esta primera etapa, que en la adjudicación fue otorgada a la Unión Transitoria (UT) Lemiro Pablo Pietroboni S.A. - José Eleuterio Pitón S.A., por resultar la oferta más favorable para el desarrollo de este proyecto. Frigerio enfatizó que el Plan de Recuperación Vial es una de las prioridades del gobierno provincial para mejorar la conectividad y el desarrollo regional. Además, a través del Decreto 984/24, dictado en mayo, la provincia ha comenzado a reactivar obras previamente contratadas que estaban paralizadas, priorizándolas según la disponibilidad financiera y las necesidades estratégicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión