El Colegio de Acompañantes Terapéuticos dio de baja el convenio con Iosper
“Esta es una definición tras un largo año de búsqueda de diálogo con la obra social”, indicó el CATER
A través de una Asamblea, se tomó la decisión que desde el 2025 dar de baja el Convenio Marco Colectivo con losper. “Esta es una definición tras un largo año de búsqueda de diálogo con la obra social”.
El Cater explicó que desde el 2023 buscaron “institucionales la necesidad de cambiar el Convenio, en favor de un mejor funcionamiento para usuarios, y para los prestadores”. Sin embargo indicó que la obra social “comenzó a flexibilizar algunas cláusulas a su favor, hasta finalmente incumplir con lo establecido”
El pedido de cambio consiste en “garantizar las condiciones mínimas necesarias y acordes al contexto actual, que precisamos para establecer un convenio”, explica el Colegio y agregó “para asegurar una prestación de calidad para los usuarios de acompañamiento terapéutico valorizando nuestra profesión y su aporte a la salud de la comunidad”.
Pese a mencionar que ha recibido un “trato despectivo y falta de cordialidad”, aguarda “la buena disposición y sensatez” del Presidente del Iosper para dialogar y “revertir esta situación” con una nueva propuesta de cara al 2025
Por otra parte, el Cater aclaró que no se ha pensado en usar el recurso de amparo. “Este es un recurso que se utiliza por usuarios y familias ante la vulneración de un derecho, en este caso el de la salud y es un juez quien determina sa se considera oportuno”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión