Despidos en la obra de la ruta 18: el gobierno provincial busca garantizar empleos
Con la toma del obrador y el reclamo de los trabajadores, las autoridades provinciales gestionan medidas para lograr la reincorporación y mantener el avance de la obra clave.
El gobierno de Entre Ríos decidió intervenir en el conflicto suscitado por el despido de 40 obreros, efectuado por la empresa José Cartellone “Construcciones Civiles”, que se encuentra ejecutando la obra de asfaltado de la ruta nacional 18.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, estuvo en la asamblea realizada por los trabajadores en el contexto de la toma del obrador -emplazado en el tramo que comprende desde Viale hasta Paraná- de la obra civil, que atraviesa el centro del territorio provincial con sentido este- oeste, desde la ruta 12 hasta la 14, uniendo los márgenes desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay.
“El gobernador Rogelio Frigerio está muy preocupado por esta situación y dialogando con autoridades nacionales”, indicó Troncoso, buscando mediar entre las partes. “Como gobierno estamos cerca de los trabajadores”, resaltó el titular de Trabajo.
Tras haberse dado curso al pedido de “conciliación obligatoria”, las partes fueron notificadas y “esperamos tener buenas noticias”. “Es muy importante para nosotros que la gente pueda seguir teniendo su trabajo y por eso estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizó el funcionario provincial.
En su recorrido, la ruta 18 vincula las ciudades cabeceras de cuatro departamentos: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como una importante cantidad de localidades y poblados rurales, entre los cuales se encuentran San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrul, Aldea San Antonio, Seguí, Viale, Tabossi, Villa Clara, Lucas Sud, Jubileo y General Campos, entre otras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión