Avanza la formación en lengua de señas en Villa Elisa con éxito de participación
Cabe destacar la importancia de la educación en lengua de señas como un medio para derribar barreras y construir una sociedad que valore la inclusión y la accesibilidad para todos sus habitantes.
En Villa Elisa, 13 personas completaron recientemente el Taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) de nivel básico, iniciativa impulsada por el Área de Cultura y Educación para promover una comunidad más inclusiva. Este curso, que tuvo lugar durante seis sábados consecutivos en el Auditorio Heraldo N. Peragallo, contó con la participación de empleados municipales que trabajan, especialmente, en áreas de atención al público, con el objetivo de mejorar la comunicación y accesibilidad para personas sordas o hipoacúsicas en la ciudad.
El taller fue coordinado por Soledad del Real, referente sorda de la comunidad de Colón y auxiliar del Centro El Solar, junto con Julieta Nieddu, profesora de Educación Especial y docente especializada en el servicio de sordos e hipoacúsicos. Ambas capacitadoras son integrantes de la Fundación Le Ralos, con sede en Colón, una organización dedicada a apoyar y educar en temas relacionados con la inclusión de personas sordas.
Hacia una comunidad más inclusiva
La formación en lengua de señas es clave para reducir la brecha social y permitir que las personas sordas se integren con mayor facilidad en diversos ámbitos. Iniciativas como este taller no solo brindan una herramienta de comunicación fundamental, sino que también sensibilizan a la comunidad y promueven una sociedad más inclusiva. El compromiso demostrado por el personal municipal en este curso es un paso adelante para mejorar la accesibilidad en los servicios de atención al público y para avanzar en la construcción de un entorno más equitativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión