Albornoz: “Al carnaval lo sacaremos adelante entre todos”
Victoria.- Con la presencia de la Comisión de Carnaval edición 2025 integrada por Fabiana Manasalli (Directora de Cultura); Nicolás Godoy (Director de Turismo); Pablo Albornóz (concejal); Gerardo Arredondo (referente coordinador expresiones) y Cristian Hernández de Desarrollo Social municipal, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde se brindaron detalles de la Edición 2025 de los carnavales victorienses.
Prima facie subrayaron que el contexto de Emergencia Hídrica que define a la ciudad no será impedimento para la realización de la fiesta mayor, si bien dejando en claro la ocupación y preocupación por el flagelo que aqueja a nuestra ciudad, “lo primordial hoy por hoy es garantizar que el ciudadano de Victoria tenga el agua en su casa”, enfatizó la titular de la cartera de cultura Fabiana Manasalli.
Y es justamente tomando en cuenta este contexto que interpela a Victoria, que tuvieron varias deliberaciones para la realización de los carnavales, llegando a la decisión de hacerlo desde el lado privado, llamando a licitación.; habiéndose oficializado el pertinente decreto el pasado día miércoles 13 de noviembre con las bases y condiciones que lo definen.
El edil Pablo Albornoz, fue quien indicó que el monto del proceso licitatorio es de 180 millones de pesos, a recibir el mismo de la siguiente manera:
- 90 millones de pesos en efectivo que deben ser entregados en el momento de la firma y el 50 por ciento de esa cifra, será destinada a las expresiones como adelanto para comenzar a trabajar.
- 90 millones de pesos en especies.
Vale destacar que este 10 de diciembre a las 09:00 se abrirán los pliegos con los diversos oferentes, si los hubiera, y tras su evaluación se procedería a la firma de acuerdos, si bien el edil expuso que ya hace tiempo vienen manteniendo entrevistas con tres interesados, nombres que serían dos locales y uno foráneo.
Asimismo, ya están discriminadas las acciones que cada parte realizará, donde por un lado el privado que firme el contrato sólo por esta edición, se hará cargo de:
-Entrada ($4.000 anticipadas, $6.000 en el predio, la cual está estipulada en el convenio)
-Cantinas
-Estacionamiento
-Venta de nieve
-Sonido, entre otras cosas a definir.
Y por el otro, al municipio le cabe la responsabilidad de:
-El cumplimiento del reglamento
-Las expresiones (serán 9)
-Las elecciones de las Reinas departamental y provincial; llevándose a cabo la primera en la misma noche de realización del corso infantil y la provincial el sábado 1° de marzo.
Se indicó que el carnaval dará inicio el último sábado del mes enero, día 25, y a partir de allí le seguirán los cuatro sábados del mes de febrero (1, 8, 15 y 22), haciendo un total de cinco noches carnestolendas en Las Siete Colinas.
Esta edición llevará el nombre de O´capitalísima, recordando la otrora expresión que supiera brillar en las décadas de los setenta y ochenta; amén de los reconocimientos que se realizarán cada noche, trayendo a escena nombres de personas que han hecho y hacen mucho por los carnavales, “la idea es que cada noche tenga su homenajeado”, dijo Mansalli.
Sobre lo oficializado y lo azaroso
Albornoz hizo hincapié en la parte climática, que suele quebrar lo estipulado, por lo que comentó que en caso de lluvia de alguna noche, el evento será suspendido y concretado durante el fin de semana de carnaval del calendario. Además dijo que se estaba trabajando en un Plan B, en caso de que de todo lo expuesto con antelación, algo “se caiga”.
“A este carnaval tenemos que sacarlo adelante entre todos y estar preparados en donde creemos que tenemos la situación primordial, que es la parte hídrica. Todos queremos que haya carnaval y bueno, lo vamos a sacar entre todos.”.
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